Artistas

 

KAREN FORCANO Y RICARDO VEGA (ARGENTINA/CHILE)

 

KAREN Y RICARDO 1024x682 Artistas

Karen Forcano y Ricardo Vega, procedentes de Argentina y Chile respectivamente, llegan a Gran Canaria con varios títulos mundiales de salsa en su haber. En 2012 y 2013 se proclamaron campeones del mundo de Salsa, en la World Latin Dance Cup, siendo actualmente los campeones de dicho concurso. Además, también en 2012 y 2013, fueron subcampeones, en San Juan de Puerto Rico, del Word Salsa Open, certamen al que acuden parejas de los cinco continentes para alzarse con el máximo galardón. Karen y Ricardo son bailarines de salsa e instructores de bailes latinos reconocidos a nivel internacional.

WILMER Y MARÍA (CUBA)

wilmer maria3 Artistas

La pareja formada por Wilmer Najarro y María del Carmen Moreno nace en La Habana, la capital escénica donde el inmenso patrimonio histórico, artístico y cultural del pueblo cubano encuentra su máxima expresión. En el año 2000 Wilmer obtuvo el Diploma de Profesor Bailarín en la ENA (Escuela Nacional de Arte de La Habana), con especialización en el folclore cubano. Allí estudió rumba africana (guaguancó, columbia y Yambu), ballet moderno y contemporáneo, danza española… Durante sus estudios, ingresó en el Cuerpo de Danza de la COMPAÑÍA DE LA TV CUBANA. Luego continuó su experiencia artística en el cuerpo de baile del show MACUMBA DE LA HABANA y el cuerpo de baile del conjunto Folclórico Nacional de CUBA. María en 2000 se graduó como bailarina en la Academia de Danza Tropicana de La Habana. Estudió ballet, danza moderna, el folclore cubano, contemporáneo, danza española.

Después de graduarse como bailarina, continúa su carrera artística como bailarina en el cuerpo de baile del cabaret Tropicana Show y el MACUMBA de La Habana.

Llevan años recorriendo los escenarios de todo el mundo, y están considerandos referencias mundiales en su disciplina.

ANTONIO Y ESTEFANÍA (BADAJOZ – ESPAÑA)

 

Antonio y Estefanía forman parte de la nueva generación de la Bachata. Este año han conseguido el subcampeonato de Europa en el concurso Bachatastars, así como el quinto puesto mundial en el World Bachata Masters. Su estilo de baile se denomina Passion Bachata.

 

KIKE Y FANÍA (CÁDIZ – ESPAÑA)

 

Kike y Fanía también han alcanzado títulos muy importantes a nivel nacional e internacional. Fueron subcampeones de Europa y campeones internacionales del concurso Bachatart, del cual son ahora imagen oficial. Han estado en eventos muy importantes a nivel internacional de bachata y han viajado por muchos países como Noruega, Alemania, Reino Unido, Austria, Polonia, China, Italia, Holanda, Argentina, Suecia y Francia.

CURTIS SELDON (FRANCIA)

 

Curtis nació en el Congo, y pasó su infancia rodeado de ritmos africanos. Más tarde comenzó a darse cuenta que su sueño sería convertirse en bailarín de Kizomba.

Es reconocido por su alegría en la enseñanza y en el baile. Ha participado en SensualDance Madrid en 2011, festival Emoção 2012, Afro Fiebre, Kizz Festival, etc. También representó a su país en Afridançar, la mayor competición internacional de Semba y Kizomba.

 

PATRICK Y MIRIAM (GRAN CANARIA)

 

Campeones del Salsa Open Canarias 2013, representaron al archipiélago este año en  el World Salsa Open 2013, en San Juan de Puerto Rico.

PURA SALSA Y SABOR (TENERIFE)

Domingo y Laura, Pura Salsa y Sabor, poseen una extensa trayectoria encima de los escenarios, y son un referente de los de Ritmos Latinos en Tenerife.

CRISTO Y ABENCHARA (GRAN CANARIA)

 

Cristo y Abi son los actuales subcampeones de Canarias Danzatlántica 2014, en la modalidad Open.

DAVID Y SARA (GRAN CANARIA)

 

Referentes de la Kizomba en Gran Canaria, llevan años impartiendo este estilo dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

BORIS CAMAGÜEY (CUBA)

 

Boris Camagüey lleva muchos años impartiendo clases de Salsa, Timba, y baile afrocubano.

 

MI SALSA (IRLANDA)

 

Misael y Mila nos traen la bachata sensual desde Dublín (Irlanda).

BACHATA FEVER (IRLANDA)

 

SOUL PROJECT (GRAN CANARIA)

ADRIÁN Y EVA (GRAN CANARIA)

DIAMONDS CREW (GRAN CANARIA)

ESCUELA DE BAILE EVA RODRÍGUEZ (GRAN CANARIA)

Y MUCHOS MÁS…